Ir al contenido principal

Refrigerios saludables

Los refrigerios son buenos para usted en tanto elija bocadillos saludables y no coma demasiado. Los refrigerios pequeños entre comidas pueden evitar que usted coma en exceso en las comidas y le ayudan a manejar su peso.

Los refrigerios saludables para los adultos pueden proporcionar energía para el trabajo y el ejercicio. Los refrigerios y bebidas saludables para los niños proporcionan mucha energía necesaria para el crecimiento, la escuela y los deportes. Ofrézcales a los niños pequeños refrigerios saludables y ellos muy probablemente los escojan por su propia cuenta cuando crezcan. Los refrigerios saludables también le ayudan a mantener los dientes sanos.

Comer una variedad de refrigerios como los anteriores le proporcionará más vitaminas, minerales, fibra, antioxidantes (sustancias que ayudan a prevenir el daño celular) y otros nutrientes que combaten las enfermedades. Escoger refrigerios bajos en calorías puede ayudarle a usted o a su hijo a mantener un peso saludable.

Evite las bebidas para deportistas y los refrigerios procesados y envasados ricos en calorías como las papas fritas o los bizcochos.

Si tiene diabetes, posiblemente también necesite prestarle atención a la cantidad de carbohidratos en los refrigerios.

La mayoría de los refrigerios saludables con 100 calorías o menos caben en la palma de su mano. Aquí están 20 opciones para elegir.

  1. 1 manzana mediana
  2. 1 banano mediano
  3. 1 taza de arándanos
  4. 1 taza de uvas
  5. ¼ de taza de uvas pasas
  6. 1 banano pequeño
  7. 1 taza de habichuelas al vapor
  8. 1 taza de zanahorias, brócoli o pimientos dulces con 2 cucharadas de paté de garbanzos
  9. 1 taza de tomates cherry
  10. ½ taza de avena cocida
  11. 3 tazas de palomitas de maíz reventadas con aire caliente
  12. ½ panecillo inglés de trigo entero con jalea
  13. 2 tortas de arroz integral o multicereal
  14. 8 pedazos de tortilla horneada con salsa
  15. 6 onzas yogur simple y sin grasa
  16. ½ taza de queso blanco bajo en grasa
  17. 1 onza de queso duro bajo en grasa
  18. 1 taza de consomé de pollo con fideos o verduras bajo en sal 
  19. 1 huevo duro
  20. 10 almendras

Comentarios

  1. Me gusta alimentarme sanamente, generalmente busco lo que me aporta mayores nutrientes y me de energía durante el dia, si tengo ansiedad por comer algo, me detengo y me preparo algo ligero y rico, se nos hace fácil comer cualquier cosa, pero no todo nos hace bien. alternativas rápidas como snacks saludables para hacer en esos momentos, incluso podemos prepararlos desde antes y cuando tengamos esas ganas rápidas de comer ya estarán listos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario