La cuarentena nos obliga a no salir y es un buen momento para acercarnos a la comida casera, elaborando los platos que más nos agradan con nuestras propias manos. Por eso, dejamos algunos trucos para logar hamburguesas más sanas en casa.
Si buscas carnes, elige frescas con bajo contenido graso
Si te apetecen únicamente hamburguesas de carne, siempre recomendamos las opciones frescas y magras, es decir, con bajo contenido graso.
Así, podemos elaborar hamburguesas con cortes de ternera como lomo o solomillo, de cerdo con iguales cortes o con pechuga de pollo o pavo.
Algunas ideas muy recomendables son estas hamburguesas de pollo sin harinas en su interior o estas con pechuga de pollo (o pavo) y vegetales.
Siempre que puedas suma fibra y resta harinas refinadas
El básico de las hamburguesas comerciales es carne, grasa, sal y almidones o harinas refinadas que contribuyen a dar consistencia al producto final, sumado a aditivos varios.
En casa, no sólo restaremos aditivos sino que intentaremos evitar las harinas refinadas y sumar fibra siempre que sea posible. Para ello, podemos reemplazar el pan rallado tradicional por pan integral rallado, avenamolida, harina de garbanzos, semillas o frutos secos triturados, salvados de avena o trigo, entre otros.
De esta forma ya estaremos sumando fibra, pero podemos incorporar más aun y volver más ligeras nuestras hamburguesas si incorporamos vegetales diversos como puede ser zanahoria, cebolla, pimientos y otros, así como hierbas frescas varias.
Algunas recetas que nos servirán de ejemplo son estas hamburguesas de merluza o estas de atún sin harinas en su interior.
También podemos sumar legumbres o hacer hamburguesas vegetarianas
A una carne picada de ternera de buena calidad podemos sumarle unas lentejas u otra legumbre sin problema, aunque también podemos hacer hamburguesas vegetarianas que combinen cereales, legumbres y vegetales diversos.
Por ejemplo, opciones de hamburguesassencillas y vegetarianas que podemos elaborar son estas de arroz y lentejas, de calabaza y avena, de garbanzos y brócoli o estas de garbanzos y champiñones con almendras.
Comentarios
Publicar un comentario